29
Jul

Como evitar que okupen tu casa estas vacaciones

29 de julio de 2022

Estas fechas de verano son las más deseadas por los delincuentes que se dedican a okupar viviendas en todo el territorio nacional. Nos vamos de vacaciones durante largos periodos y solemos dejar nuestras viviendas habituales solamente cerradas con llave. Contar con las adecuadas medidas de seguridad, harán que puedas irte de vacaciones con tranquilidad, pero aún así, te recomendamos seguir estos consejos para evitar que tu vivienda sea ocupada tras la vuelta.

 

  1. Vacía el buzón: No dejes cartas ni propaganda en tu buzón. Es un signo claro de que no hay nadie en casa. Coordínate con tus vecinos para que te recojan la correspondencia mientras estás ausente.
  2. Luces y persianas: hay enchufes y sistemas domóticos que permiten subir persianas, o encender y apagar luces desde el móvil y desde cualquier parte del mundo. Si no tienes este sistema, te recomendamos que hables con vecinos de confianza y cada día enciendan tus luces y suban o bajen tus persianas.
  3. No publiques en RRSS: Al menos, espera a llegar a casa. Si publicas desde la playa, y vives en el centro de la ciudad, sabrán que no estás en tu casa y pueden ocupártela.
  4. Instala una alarma: este es el sistema más eficaz. Contrata una alarma que siempre esté conectada a la central de policía.